¡Martes de examen!

¡Buenas tardes!

La clase de hoy la hemos dedicado a la realización de otro examen. El examen estaba en el blog nodriza de MJ y nos ha explicado qué quería transmitir el autor con su obra. 
Para mí ha sido muy diferente al otro y me ha costado mucho más realizarlo, ya que al no estar acostumbrada a este tipo de exámenes he tenido que leerlo varias veces, detenerme a qué despertaba en mí la obra y después buscar ideas para relacionar el arte con algún deporte y la Educación Física

A partir de las siguientes imágenes de la obra Autorretrato de adolescente del artista Clemens Krauss debíamos contestar a las siguientes preguntas: 

La obra del artista Clemens Krauss, entre otros asuntos, toca los temas como "cambiar de piel", "lleno y vacío", "estar por los suelos", "desinflarse", "dejar algo atrás". 
  1. Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe cómo podrías relacionar "cuerpo vacío y un deporte". A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con qué deporte puedes unirlo? 
  2. En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra.
  3. ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
  4. Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora).
  5. Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes. 
Mientras María Jesús iba resolviendo dudas, apuntaba que se trata de un examen de síntesis por su limitada extensión en algunas de las preguntas y que además disponíamos solo de un folio, por lo que debíamos contestar cosas concretas. 

¡Y hasta aquí la clase de hoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para realizar una buena presentación pública

Performances, arte diferente

El lenguaje de los colores