¡Martes de examen!
¡Buenas tardes!
La clase de hoy la hemos dedicado a la realización de otro examen. El examen estaba en el blog nodriza de MJ y nos ha explicado qué quería transmitir el autor con su obra.
Para mí ha sido muy diferente al otro y me ha costado mucho más realizarlo, ya que al no estar acostumbrada a este tipo de exámenes he tenido que leerlo varias veces, detenerme a qué despertaba en mí la obra y después buscar ideas para relacionar el arte con algún deporte y la Educación Física.
A partir de las siguientes imágenes de la obra Autorretrato de adolescente del artista Clemens Krauss debíamos contestar a las siguientes preguntas:
La obra del artista Clemens Krauss, entre otros asuntos, toca los temas como "cambiar de piel", "lleno y vacío", "estar por los suelos", "desinflarse", "dejar algo atrás".
- Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe cómo podrías relacionar "cuerpo vacío y un deporte". A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con qué deporte puedes unirlo?
- En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra.
- ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
- Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora).
- Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes.
¡Y hasta aquí la clase de hoy!
Comentarios
Publicar un comentario