¡Empiezan los examenes!

Primer día de la semana y... ¡examen! 
Esta semana va a estar dedicada a los exámenes de la asignatura. 

Mi compañera María García construyendo el trono
El examen consistía en representar una obra de teatro medieval, siendo cada grupo responsable de una determinada tarea. La evaluación es por grupos, pero a la vez de toda la clase. 
María Jesús ha repartido las diferentes tareas entre los diferentes grupos, las cuales han sido: creación del guión, reparto de los personajes, actores, decorados del exterior, decorados interiores, maquillaje y accesorios, sonido, vestuario de los animales, vestuario de los personajes, apoyo al guión y enlace entre redactores y diseñadores y creación del video. 

Mi compañero David Gil vestido de reina
Para el decorado, las vestimentas y el maquillaje hemos utilizado diversos materiales como cartón, temperas, maquillaje, papel continuo, celo, cordel, disfraces y telas entre otros. Hemos hecho un castillo, una cama, un trono, ventanas, un bosque, vidrieras, coronas, pelucas, vestidos, un disfraz de dragón, espadas, collares, un cancán, una silla de montar...

Mi grupo, Abstracto, fuimos quienes debíamos elaborar el guión, optando por una comedia. Los personajes que aparecían eran los siguientes: una reina, un príncipe, un vasallo, un bufón, dos princesas, una vaca, un toro, un dragón, un caballo, un mono y el narrador.
Mi compañero Gonzalo Ramírez vestido de bufón







A continuación os voy a hacer un breve resumen de la obra:
La reina de Kattegat estaba muy enferma, y como última voluntad quería ayudar a su hijo, el príncipe, a encontrar una buena chica para poder casarse, y así poder cuidar del reino en su ausencia. La reina llama dos princesas para que a través de diferentes pruebas conquisten el corazón de su hijo. Además el bufón de la corte es el encargado de dirigir y animar el concurso, y una vaca, un toro y un dragón como consejeros del amor. Pero lo que más sorprendió es que de quien estaba enamorado el príncipe era del vasallo de la reina, pero siendo su elección final una de las princesas. La reina muere, al cabo de los años el príncipe le es fiel a su corazón y se va con el vasallo.

Mi compañero Luis Blasco disfrazado de dragón
Lo más difícil de todo es que solo teníamos dos horas para trabajar, siendo nuestra parte algo más complicada ya que debíamos hacerla deprisa porque todos los grupos dependían del guión. 
¿El resultado? Una obra donde todos participamos y llena de risas. Es un ejemplo donde se ve que cuando se trabaja en equipo y con ganas, se obtienen unos grandes resultados.
Es una gran actividad para poder llevarla al aula, ya que todos los alumnos están implicados en el trabajo, fomentando la integración, la coordinación y el trabajo en equipo.

¡Y hasta aquí la clase de hoy!


Representación de la obra
"Para mí el teatro fue una experiencia muy enriquecedora, la posibilidad de dejar ser uno mismo es siempre muy hermosa" - Hugo Gutiérrez Vega.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para realizar una buena presentación pública

Performances, arte diferente

El lenguaje de los colores