Nuestro Proyecto y Pollock

¡Buenas tardes, seguimos con los exámenes de plástica!

Esta vez hemos trabajado por grupos, escogiendo cada uno un taller diferente entre fotografía, escultura, dibujo y pintura. En las dos horas de clase, debíamos pensar qué taller íbamos a escoger, la actividad queríamos realizar y cómo sería el espacio en el que la expondríamos, es decir, debíamos diseñar el contenido y el continente de nuestro rincón de trabajo.

Pintura terminada 
Mis compañeros de grupo y yo, al principio dudábamos sobre qué taller elegir, ya que todos nos gustaban y teníamos diferentes ideas, pero se me ocurrió que sería divertido hacer una pintura usando la técnica de Pollock.
Jackson Pollock era un pintor estadounidense y un gran representante del expresionismo abstracto, famoso por su estilo de verter y salpicar pintura con pinceles endurecidos, varas o jeringas. Nos pareció buena idea ya que los alumnos podrían experimentar una técnica que deja total libertad a la imaginación y a la creatividad, además se lo pasarían en grande realizando esta actividad.

Foto mi con mi actividad

El lugar para exponer nuestra obra ha sido un rincón de clase, y para diferenciarlo de los demás talleres hemos unas barras en las que hemos puesto cortinas. Para decorar este espacio, hemos forrado  nuestra parte de pared con papel de periódico y hemos puesto un tubo largo de cartón para limitar más el espacio. 
Nuestra idea era crear un árbol frondoso, y como ya teníamos el tronco solo nos faltaba conseguir las ramas, que las hemos creado con la técnica de Pollock.
Los materiales que hemos usado en nuestra actividad han sido: una caja de cartón, pinturas acrílicas de diferentes colores y un trozo de tronco.



Mi compañero Mario Rino salpicando pintura
Para su creación hemos seguido una serie de pasos: 
  1. Primero hemos recortado la cara frontal de la caja de cartón
  2. Hemos pintado el fondo de negro y de verde lo que iba a ser el suelo.
  3. Después hemos salpicado pintura de diferentes colores con diferentes pinceles, con los dedos y con el mango del pincel.
  4. Por último hemos situado en tronco en el centro del cartón.


    Mi grupo y yo con nuestro rincón acabad
Cuando hemos acabado todos, hemos ido viendo grupo por grupo su exposición y evaluando el trabajo que han realizado. Lo más destacado es la diversidad de ideas que ha habido hoy en clase, y cómo hemos plasmado lo que hemos aprendido estos días.

Me lo he pasado muy bien trabajando y seguro que los niños se lo pasarían aún mejor haciendo esta actividad. Me ha servido para relajarme y disfrutar junto con mis compañeros.

¡Y hasta aquí la clase de hoy!







“No trabajo a partir de dibujos o bocetos de color… Quiero expresar mis sentimientos en vez de ilustrar” – Jackson Pollock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para realizar una buena presentación pública

Performances, arte diferente

El lenguaje de los colores